domingo, 10 de marzo de 2013

Instrucciones para crear un vestido utilizando la técnica de globoflexia


Los vestidos hechos con la técnica de globoflexia pueden ser vestidos simples o vestidos intrincados y novedosos hechos de la misma forma que se crean animales con globos. Crear un vestido de globo puede llevar varias horas o varios días y puede ser un proceso frustrante si eres nuevo en el arte del globo. Tómate tu tiempo para familiarizarte con la globoflexia y estar preparado para hacer estallar algunos globos al montar tu vestido.

Preparación


Planea los detalles de tu vestido de globoflexia antes de empezar el trabajo para evitar errores que pueden hacer que tu vestido sea inservible. Practica inflando globos y girándolos. Infla algunos globos largos (puedes usar #260 o #130, te recomiendo la marca Qualatex) y deja varios centímetros en el extremo de cada globo sin inflar. Cruza un globo sobre otro y junta suavemente los extremos de un globo, dale varias vueltas. Notarás que la parte no inflada en el extremo de cada globo parecerá que se encoje. Esto se debe a que se está moviendo el aire en los globos cada vez que unes dos globos, y el área donde los globos están conectados ahora es un lugar sin inflar del globo. Si intentas amarrar un globo donde no hay una zona no inflada, el globo va a estallar porque no hay ningún lugar para que el aire se mueva. Practica cómo unir globos hasta que te sientas cómodo con el proceso.

Realización del vestido


Forma la falda de tu vestido con un globo que represente la cintura y un globo más largo que represente el dobladillo de la falda. Une dos globos juntos girando globos adicionales tanto al globo de la cintura como al del dobladillo de la falda hasta que esté completamente llena. Forma una blusa para tu vestido con un globo lo suficientemente largo para envolver cuello. Adjuntar más globos al centro de esta pieza del cuello y de la cintura de la falda. Si no entran más globos en la línea de la cintura, crea una segunda línea de cintura para formar un vestido de dos piezas. Cuando estés satisfecho con el diseño, cuidadosamente levántalo y gira los extremos del globo del cuello en su parte posterior. El vestido colgará del cuello en la parte delantera del cuerpo. Lleva los extremos del globo de la cintura a la parte trasera y gíralos juntos. Continúa el proceso de torsión con el globo del dobladillo para darle forma al vestido. Agrega más globos en este punto para terminar tu diseño y rellena los espacios vacíos.







Share:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Traductor

Popular

Contador de visitas

Buscar este blog

© All rights reserved. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores