domingo, 2 de junio de 2013

Como dar o mantener tu globo con brillo



A quien no le ha pasado que hacemos una decoración para un evento, al concluir la misma y revisar los detalles verificamos que algunos globos están opacos. Que mal nos sentimos, porque los que nos dedicamos a esto de la Decoración de eventos, nuestra principal meta es satisfacer al cliente y eso implica entregar un trabajo prolijo y elegante.




Con regularidad los globos que tienen este inconvenientes son los de color oscuros; como el negro, gris, verde oscuro, pero también los plateados o colores cromos; aunque también le puede pasar a cualquier color.

Esto sucede porque los globos latex son biodegradables, lo que significa que con el paso de las horas comenzarán a oxidarse por el contacto de la luz y el aire, perderán su brillo natural y se pondrán opacos, además de que lucirán mas desinflados.


Algunas causas que hacen que esto suceda son las siguientes:

  • La manipulación de los globos que hace que se marquen nuestros dedos.
  • La temperatura del salón del evento.
  • La brisa fuerte, puede ser del abanico o del medio ambiente.
  • Cuando son inflados demasiado.
  • Si la marca no es de calidad.
  • Si están viejos.

Es por eso que en este articulo vamos a dar algunos Tips para que puedas dar o mantener tu globo con brillo durante mas tiempo.

COMPRA GLOBOS DE BUENA CALIDAD

Lo principal que debemos tomar en cuenta al decorar un evento, es usar globos de buena calidad ya que esto nos da mas seguridad de que la terminación quedará mas bonita y elegante, además de que los colores son mas brillantes y su brillo es mas duradero. Hay muchas marcas en el mercado, pero por lo general yo recomiendo las marcas Qualatex (que en mi opinión es la mejor) y la Sempertex.

PROTEGE LOS GLOBOS CON BOLSAS ESPECIALES

En el mercado existen diferentes tipos de bolsas plásticas que te ayudarán a mantener protegidos tus globos y que retardarán el proceso de oxidación o evitarán que se exploten. Las hay de diferentes tamaños, algunas traen pequeños agujeros que permiten la ventilación y hay algunas que son de celofán.

Inmediatamente termines de inflar los globos o de hacer tu figura o arreglo, colócalos en la bolsa para que perduren mas tiempo con su brillo natural.

COMPRA UN BRILLO PARA GLOBOS

En el mercado existen algunos abrillantadores de globos que son excelentes no solo para dar brillo a los que se opacan, sino también para mantenerlos mas brillantes por mas tiempo. Los puedes conseguir con el nombre de Brillo para globos. Estos se rocían al globo y luego con un paño que no tenga pelusa se quita el excedente y listo. Aunque algunos traen incluido un guante especial que sirve para untar y secar al mismo tiempo.



TAMBIEN PUEDES USAR SPRAY O LACA PARA EL CABELLO

También puedes usar laca o spray para el cabello, solo rocía un poco al globo y deja secar por unos minutos sin pasar la mano y sin echar demasiado para evitar que se vea chorreado, ya que esto le quita elegancia a nuestro trabajo. Aunque el usar laca para el cabello tiene la desventaja que solo se debe utilizar para decoraciones de interiores y en salones que tengan aire acondicionado, ya que este producto contiene muchos químicos, y al darle los rayos del sol o estar en lugares muy calientes, esto puede provocar que se revienten, por lo que no se recomienda usarlos en decoraciones de exteriores o al aire libre.

                       

NO INFLES DEMASIADO TUS GLOBOS

Otro tips que puedes tener en cuenta para mantener el brillo, es no inflar tu globo demasiado ya que además de disminuir su vida útil, también la música o el calor puede reventarlos. Si vas a decorar en interior o en un salón cerrado, infla tus globos a 2 pulgadas menos de su tamaño, es decir si vas a usar globos inflados a 7 pulgadas usa globos #9. Si vas a decorar en el exterior o al aire libre, infla tus globos 3 o 4 pulgadas menos que su tamaño, es decir, si necesitas globos inflados a 8 o 9 pulgadas usa globos #12. Esto hará que tus globos se mantengan mas brillantes por mas tiempo. Recuerda la forma correcta de inflar los globo. Si quieres saber mas mira este articulo Ver forma correcta de inflar un globo


USA COLORES CLAROS PARA LAS DECORACIONES DE EXTERIOR

Procura no usar colores oscuros en tus decoraciones de exterior, ya que estos colores absorben mas calor y hace que tus globos se oxiden mas rápidamente y por lo tanto se encojan. Usa colores claros o pastel para que el efecto de oxidación no se note tanto.

TRATA DE MANTENER TUS GLOBOS EN LA SOMBRA

Algo muy importante es tratar de evitar que tus globos estén expuestos al sol por mucho tiempo, así que estés en el lugar que vayas a decorar, procura ubicarte a la sombra para evitar que tus globos estallen mas rápido o se oxiden.

Aunque lo ideal es un lugar con sombra, puede que en algunos casos si la decoración es en el exterior y no encuentres el lugar adecuado; entonces, conversa con el cliente para que te ayude a buscar un lugar mas correcto o trata de no exponerlo demasiado al sol tiempo cuando lo este manipulando.


Este articulo fue escrito para aclarar algunas dudas de mis seguidores, espero que le saquen provecho al máximo. Recuerda dejar tus comentarios o decirnos de que otros temas quieres que escribamos.



No olvides seguirnos en nuestro canal de youtube: http://www.youtube.com/user/Dpeckeventosdecora





Share:

12 comentarios:

  1. Hola yo tengo una englobadora que acabo de comprar y apenas voy a empezar mi negocio y cuando englobo un muñeco de peluche. Aun poniendo el ballom shine no me dura mucho tiempo con el brillo y me siento muy desepcionada ya que quiero tenerlo en exibicion en mi negocio y luego se me opaca y no se ve lo que hay dentro, me costo mucho comprar mi englobadora y ahora no puedo vender mis arreglos porque se me opacan , me puedes ayudar? Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  2. Hola yo tengo una englobadora que acabo de comprar y apenas voy a empezar mi negocio y cuando englobo un muñeco de peluche. Aun poniendo el ballom shine no me dura mucho tiempo con el brillo y me siento muy desepcionada ya que quiero tenerlo en exibicion en mi negocio y luego se me opaca y no se ve lo que hay dentro, me costo mucho comprar mi englobadora y ahora no puedo vender mis arreglos porque se me opacan , me puedes ayudar? Que puedo hacer

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la solución, si es que a estas alturas ya la saben, es antes de englobar, dale vuelta al globo y rociar un poco de brillo para globos retirar el exceso y volverlo voltear. Y listo asi no se opacara 😁

      Eliminar
  3. Hola yo tengo una englobadora que acabo de comprar y apenas voy a empezar mi negocio y cuando englobo un muñeco de peluche. Aun poniendo el ballom shine no me dura mucho tiempo con el brillo y me siento muy desepcionada ya que quiero tenerlo en exibicion en mi negocio y luego se me opaca y no se ve lo que hay dentro, me costo mucho comprar mi englobadora y ahora no puedo vender mis arreglos porque se me opacan , me puedes ayudar? Que puedo hacer

    ResponderEliminar
  4. tengo el mismo problema..... alguna solucion?

    ResponderEliminar
  5. Ami me pasa lo mismo en cuanto a mis globos trasparentes pierden el brillo

    ResponderEliminar
  6. Yo igual nadie sabe que hacer por favor me urge

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que chequear la calidad del globo que usas, tambien la forma en la que se manipulan los globos le quita la calidad del brillo y hacen que se opaquen. Otro dato importante es que no se puede llenar demasiado.

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Tienes que chequear la calidad del globo que usas, tambien la forma en la que se manipulan los globos le quita la calidad del brillo y hacen que se opaquen. Otro dato importante es que no se puede llenar demasiado.

      Eliminar
  8. Consulta aquí en chile donde puedo conseguir este Sprite, ya que para el verano cuesta un montón mantener el brillo de los globos con el calor tienden a opacar se

    ResponderEliminar
  9. Que puedo utilizar en vez del sprite y la laca ?

    ResponderEliminar

Traductor

Popular

Contador de visitas

Buscar este blog

© All rights reserved. Con la tecnología de Blogger.

Seguidores